Paracas Sunset-logo-

Paracas Sunset-logo-

reservas:

+51 056 536641

reservas@paracassunset.com

banner-nosotros-empresa-pbg

Blog

Baja Inka 2016: la partida simbólica es este jueves

Este fin de semana se correrá la primera fecha de la Baja Inka 2016, una prueba que entrega un cupo para el Dakar 2017.

El paraíso de dunas del sur de Lima abrirá sus puertas hacia los ojos del mundo. Este fin de semana se correrá la primera fecha de la Baja Inka 2016, una prueba con presencia internacional y el aperitivo de que entrega un cupo para el Dakar 2017 al mejor coche de la competencia.

El desierto de Paracas será escenario de la Baja Inka 2016, esta gran apuesta por impulsar el off road hacia afuera con el ambicioso objetivo de llegar a albergar una de las fechas del Mundial de Cross Country en unos años.

“Queremos aprender con dos fechas. La idea es que el próximo hagamos tres y en el 2018 tentar la posibilidad de traer el mundial”, nos dice Juan Valdivia, director de la Baja Inka 2016.

Los principales pilotos nacionales y una decena llegados del extranjero lucharán por sumar kilómetros sobre las dunas y conquistar la fecha en la Baja Inka 2016. Para los autos es tentador el premio de la inscripción al Dakar, pero para ello también deberán ser los mejores en la segunda jornada, en setiembre en Ica.

Los Duro 4×4, Ignacio Flores, Christian Málaga, Tato Heinrich, Carlo Vellutino, entre otros serán parte de la armada peruana que buscará que la victoria en la Baja Inka 2016 se quede en casa. Las dunas son como el patio de su casa, pero hay que correr y saber enfrentarse al desierto.

—Innovaciones—
Los estándares de la Baja Inka 2016 cumplen con los requerimientos de las grandes pruebas. Tendrá el sistema Stella para el rastreo satelital y la navegación será con road book y no con GPS. Además, será la primera vez que una carrera nacional tenga un helicóptero para salvaguardar la seguridad de los pilotos.

La Baja Inka 2016 se vivirá como un mini Dakar, ya que la organización decidió armar un campamento en el mismo lugar donde el rally llegó en el 2012 y 2013: en el kilómetro 253 de la carretera Panamericana Sur. La vivencia será total y la competencia igual de complicada.

Este jueves empieza la fiesta con la partida simbólica de la Baja Inka 2016 en la Bahía de Paracas y luego continuará la competencia pura y dura.