Paracas Sunset-logo-

Paracas Sunset-logo-

reservas:

+51 056 536641

reservas@paracassunset.com

banner-nosotros-empresa-pbg

Blog

Museo de Ica reabre sus puertas al público

Tuesday, 24 May 2016

Ambientes lucen rehabilitados y renovados gracias al Ministerio de Cultura y el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

El Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins abrirá sus puertas nuevamente al público, tras permanecer por ocho meses cerrado debido a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que el Ministerio de cultura realizó para mejorar sus instalaciones en favor de los visitantes.

A partir del 28 de mayo y en un nuevo horario, el público podrá visitar los renovados ambientes del museo, sus salas de exhibición donde se presentan objetos culturales que ilustran la historia prehispánica de la región de Ica a través de productos en base a cerámica, textiles y otros que expresan las diversas manifestaciones de la vida de nuestros antepasados. En los ambientes se exhibe una maqueta de las Líneas y geoglifos de Nasca.

Los trabajos se realizaron en el marco del Acuerdo de Donación que suscribió el Ministerio de Cultura con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de Equipos de Exposición y Conservación del Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins, valorizado en un equivalente a $343,378.43 dólares americanos.

A la ceremonia de reapertura asistirán el embajador de Japón en Perú Tatsuya Kabutan, la directora de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) Rosa Herrera Costa, el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Juan Pablo de la Puente y la directora de la Dirección Desconcentrada de Ica, Ana María Ortiz de Zevallos .

El museo Adolfo Bermúdez Jenkins podrá ser visitado de martes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados, domingos y feriados de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. Los estudiantes, docentes y jubilados tienen una tarifa especial.