Paracas Sunset-logo-

Paracas Sunset-logo-

reservas:

+51 056-534473

reservas@paracassunset.com

banner-nosotros-empresa-pbg

Tour

Tours Tambo Colorado

Este tour terrestre dura 3 horas aproximadamente, (1 hora de ida, 1 hora de retorno, 1 hora en Tambo Colorado) donde el recorrido se realizará en una movilidad privada para visitar las Ruinas Incas de Tambo Colorado. Durante el recorrido podrá observar el Valle de Pisco y sus pueblos, asimismo, apreciará el río Pisco.

Tambo Colorado fue un asentamiento inca (1450 d.c.) ubicado en la provincia de Pisco, en la margen derecha del valle del río Pisco, también conocido como pucallacta o pucahuasi.

Tiene una extensión de doce mil metros cuadrados. Está dividido en tres grandes sectores, norte, centro y sur, separados por el camino que baja de la sierra hacia la costa y por una gran plaza trapezoidal, que posee un “ushno”, pequeña plataforma donde el inca en persona dirigía las festividades más importantes del tawantisuyu.

Tambo Colorado fue centro administrativo militar y urbano en el periodo horizonte tardío, 1440 – 1532 d.c., su nombre proviene de la unión de la palabra quechua “tampu” que quiere decir lugar de descanso, mientras que el término hispano “colorado ” se debe a la presencia de pintura roja, blanca y amarilla empleada para la decoración de sus paredes construidas en adobe. El nombre que se da al conjunto se debe al predominio del color rojo en las edificaciones.

Es uno de los sitios arqueológicos mejor conservados del Perú y uno de los centros más establecidos por los incas en la costa, construido en la época del Inca Pachacútec para albergar a los soldados y a los altos dignatarios del pueblo.

También se realizará una visita a un pequeño museo de Tambo Colorado, donde se encuentran restos arqueológicos de aquella época.

IT INCLUDES

  • Movilidad.
  • Ingreso al pequeño museo
  • Guía profesional.

RECOMMENDATIONS:

  • Se recomienda vestir ropa ligera ya que en esta zona hace mucho calor.
  • Si se realiza este tour por la tarde, llevar una chaqueta ya que suele haber vientos.
  • Traer gorra, protector solar, agua y lentes para el sol.

beneficios del hotel

translados

terraza areas verdes

caja de seguridad

bar

room service

WIFI

PISCINA

DESAYUNO

ESTACIONAMIENTO